Seguidores

jueves, 3 de noviembre de 2016

Destierro sin frontera

Destierro sin frontera
                                    Artemio Ríos Rivera

Cubo incoloro
Filosas aristas repelentes
Cotidianas las desconocidas paredes internas
Asfixiantes  
Imposible ruptura con mis escasos huesos
encierro en imaginarias fronteras
destierro de mí
enclaustrado en el polvo de la palabra

Uniforme tersura rígida, implacable
Alto vacío
Ni siquiera el eco me devuelve tu nombre

Nominación del mundo
Seudónimo de cosas que no son en sí mismas
la vida inexiste más allá de tu límite
aislamiento emocional
que me deja minusválido
sin tasar el valor de una mirada
autodepreciación total
desprecio
ignorancia sistémica  
que me imposibilita ser
Yo o un otro

Golpeteo en puertas simuladas
paredes
ventanas fatuas
otra vez no encuentro resonancia de mi nombre
no sé cómo me llaman
sin título me presiento nada
un nadie
ahogado en la fatuidad delirante

Que puedo ser si no soy más en tu boca
En tu palabra
En tu verbo y acciones
Todo es rugoso, nada fluye


¿Qué brebaje catar?
Si la fuente de vida se seca con el tiempo
Con su resequedad
                     mis agrietados labios
                                              lastiman los abiertos belfos
—sin vida— que nada ofrecen
y tampoco se niegan.
Resequedad del tiempo.

Cubo insalubre, aséptico
Escepticismo resquebrajado
Impenetrable indiferencia
Sin relación alguna
En aislamiento

¿Cuál es la esencia que lubrica la vida?

2 comentarios:

  1. Hola, Me gusta tu peculiar estilo de escritor y acostumbro guardar algunos para releerlos y obtener significados, válidos para mí, por supuesto. Pero no quiero análisis ni nada parecido.
    Sólo decirte que me encantó, que tu madurez se aprecia y que sigo siendo tu fan. Saludos poeta, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luisa como siempre agradezco la generosidad de tu lectura, de tus palabras y el aprecio que tienes por mis letras. Un cálido y fraterno abrazo hasta Tuxpan.

      Eliminar

Video del Ejido San José

Evidencia a mitad del proceso...