Seguidores

sábado, 6 de agosto de 2022

Poesía antiviral


 

"𝑫𝒆 𝒎𝒂𝒓 𝒂 𝒎𝒂𝒓.
𝑫𝒆 𝒄𝒊𝒆𝒍𝒐 𝒂 𝒄𝒊𝒆𝒍𝒐.
𝑫𝒆 𝒄𝒖𝒆𝒓𝒑𝒐 𝒂 𝒄𝒖𝒆𝒓𝒑𝒐.
𝑳𝒂 𝑷𝒂𝒛 𝒏𝒐 𝒆𝒔 𝒎𝒊𝒍𝒊𝒕𝒂𝒏𝒄𝒊𝒂:
𝒆𝒔 𝒃𝒖𝒔𝒄𝒂𝒓 𝒖𝒏 𝒆𝒔𝒑𝒂𝒄𝒊𝒐 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒎𝒂𝒓𝒕𝒆 𝒆𝒏 𝒔𝒊𝒍𝒆𝒏𝒄𝒊𝒐."
𝑨rtemio 𝑹íos 𝑹ivera


Capacidades diferentes

Para Yadira

Ortodoxia en añicos

madura inteligencia ágil jinete

de mariposas manos

plena y feliz
tu hábil diferencia

infantil la mirada
que se posa en mis ojos

tu garganta articula
difíciles palabras

Múltiple mujer de ilimitadas limitaciones tu mirada taladra mi figura
se posa en la superficie

quema penetra

conoce mis entrañas sin buscarlas traspasa

va más allá me deja sin sonido

sin valor relativamente vivo

torpemente normal Subes

remontas

No hay vacío en tu mirada brilla

absorbe luz alumbra los perfiles

atmósferas-palabra

pasas encima de todo y todos

franca
con tu risa abierta

Saltan alegres tus ojos en respuesta Todo sorprende tu tacto
tu piel

tu oído
el vuelo de tu pelo

atenta a un punto

corres como una niña un mundo rueda al toque de tu mano

y tu aliento empuja la troje
molienda de la vida

No sé qué más decir me basta con mirarte para desvanecerme como dulce en tu boca

volátil algodón de amarga azúcar

Tus párpados inmensos abanican mi alma

ventilan mis palabras
y mi pluma busca tus contornos

sin tocarlos

Mi mano quiere dibujarte escapas

a su alcance

Tus pasos mienten en un frágil equilibrio y sonríes cristalina
lejana
ante mi urgencia

desierta.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Video del Ejido San José

Evidencia a mitad del proceso...