Seguidores

viernes, 1 de junio de 2018

CreAprende: Apréndizaje por descubrimiento

CreAprende: Apréndizaje por descubrimiento[1]

 Luisa Fernanda Campos Hernández
Mariana Cordova Cordova


En el mes de mayo del año 2018 tuvimos 2 visitas del maestro Luis Manuel Gónzalez a la escuela telesecundaria de la localidad de La Mancuerna, Tatatila, Ver. Para enseñarnos el uso de las Tabletas (Ipad).

En la primera visita nos enseño cómo funcionaban, qué aplicaciones tienen, a usar la cámara, etc. Hicimos un video de lo que nos gustaba y lo que no nos gustaba de nuestra escuela. Para eso hicimos un guión, tenía que ser de un minuto el video. La grabación del video consistio en el manejo de la cámara, el volumén de la voz, la fluidez, los gestos, el movimiento de manos y tomamos una decisión del paisaje que causaría más interés para usarlo de fondo.

En la segunda visita aprendimos a conectarnos de la Ipad al cañón para ver el video. Tuvimos algunos problemas técnicos: el sonido no se escuchaba bien. Después de ver los videos el maestro Luis sugirió 4 pasos para mejorar el trabajo de cada pareja, los cuales fueron:




1.¿Qué me gusto?
2.Pensar qué puedo mejorar
3. Preguntarle a las otras parejas ¿por qué no hicieron lo que pudieron mejorar?
4. Decirles a los que en ese momento pusieron sus videos, tengo una sugerencia, ¿la quieres oir?

Dimos nuestros puntos de vista de cada video. Tomamos nota de las opiniones de las demás parejas.
También aprendimos a conectarnos de las tabletas al internet.

Por otro lado, el maestro Luis les dio un curso a los maestros de nuestra escuela el día sábado 26 de mayo de 2018 en Pacho Nuevo. Para saber qué hicieron los maestros en ese curso, los entrevistamos. En la entrevista nos dijeron:
Iniciaron con presentación, el maestro Luis les explicó a los maestros el manejo de las tabletas en la educación secundaria. Tuvieron que sacar una cuenta correo electrónico de google, con terminación gmail.com

Con esa cuenta trabajaron con el programa CreAprende. Usaron el buscador Safari.
Después tuvieron un pequeño desayuno de parte del maestro Luis. Trabajaron un programa que sirve para hacer presentaciones con diapositivas.
Luego trabajaron haciendo un texto donde respondieron a las preguntas: ¿Qué era para ellos el aprendizaje? ¿Dónde se aprende? ¿Cómo se parende? Y ¿Qué papel juega la escuela en el aprendizaje?

Esto es lo que están aprendiendo nuestros maestros (Maestra Laura y Maestro Pepe) para que después nos enseñen a nosotros.








[1] Alumnas de 1º grado en la telesecundaria de la comunidad de La Mancuerna, municipio de Tatatila, Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Video del Ejido San José

Evidencia a mitad del proceso...