Seguidores

viernes, 2 de agosto de 2019

Miradas en penumbra

Miradas en penumbra
                        
                                         Para la Mica, la Pai y el Coque                   

Artemio Ríos Rivera

He sentido miradas
que te tocan el alma
no me dejan hablar
azolvan la garganta

Son un nudo gordiano 
de llanto remansado
feliz
eufórico
extraordinario

He observado tus ojos
como hojas de parra
que desbordan ternura
y me dejan perdido
confuso
descentrado

Diálogo polifónico
que rebasa pasiones
me voy perdiendo
en un desierto dulce
de íntima soledad

Son páramos floridos
que sustentan
la esperanza de ser
y perder el sentido

Arrogancia vencida
por dos simples pupilas
sencillas
nítidas
transparentes

Estados de ánimo renovados
re-sentidos
se asoman a mi inseguridad
saltan y asaltan resentimientos dóciles
más allá de mí mismo se pierde tu mirada

Te busco con temor primitivo
tu contemplación me abrasa
me estrecho a tu pecho
ardo en espiras boreales

Me abrazas 
recibimiento a corazón abierto
burbuja de refugio
regazo en que me ovillo
remembranza de origen

Entre tus blancos, largos dedos
se confiesa mi fragilidad
y me rompo en astillas
en cristales de mar
de alegría sensorial

Me reconfiguran sus contemplaciones
otro soy
            y nunca más yo mismo

Efímera eternidad,
ya nunca más 
me tendrán sus miradas
me disuelvo en el polvo
de la humífera tierra
de distancia y olvido

He sentido miradas
que me tocan el alma
así los siento
así te soy
así me recuperan 
en su energía vital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Video del Ejido San José

Evidencia a mitad del proceso...