Seguidores

martes, 4 de mayo de 2021

Fragmentado y escindido

 

Fragmentado y escindido

                                                                            

                                                                                Artemio Ríos Rivera

 


Yo y lo otro

    Que me observa

            Desde siempre

                        Desde que soy

 

Yo y lo otro

                que me observa

Juzga

    Sale de mí

                Regresa

                             Se desdobla y encarna

Invade mi estar,         mi ser en el mundo

 

No hay azogue que valga

                        Contrición

La metáfora me forma desde la otredad

                    Y también deforma la mismidad

La parálisis me cerca

    Sin provocación

                        Me mira

                                Ríe

                        Eventualmente es feliz con lo que no hago

                Digo

            Soy

O pienso 

 

El remordimiento es implacable

Mi más grande esfuerzo y mérito

Es sobreporme a él

 

En un mundo fragmentado y escindido

Qué más puedo ofrecer

                                Sino un yo inseguro, fragmentado y escindido.

2 comentarios:

  1. contenido: una confrontación permanente, promotora y sin solución; no hay angustias que valgan.
    forma: maestro, tu marcas la ruta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así, por ahí va la cosa. Gracias Juan por tu comentario. Saludos.

      Eliminar

Video del Ejido San José

Evidencia a mitad del proceso...