Seguidores

sábado, 15 de mayo de 2010

RUTA DEL ALBA

Amanecer desnudo
dejadez constante
la mente traidora
se empeña en recordarte
aunque seas recuerdo inverosímil
asidero fugaz
pasado pobre

De ti la vida se hace nada
te aferras a quedarte en el recuerdo
sólo recuerdo
sólo idea
sólo deseo frustrado
nunca un cuerpo febril en nuestras manos

Mujer
ruta del alba
nos descubrimos tarde y a lo lejos

En su momento
los cuerpos se agitaron
se volvieron gigantes
capaces de tomar el cielo por asalto
mas la tibieza de nuestras reflexiones
se impusieron a los deseos desesperados

Mujer
escándalo mal puesto en el olvido
hoy me has gratificado
por encima de todos
en medio de la vida y de las cosas
regresas al recuerdo
no me olvidas
no borras tus palabras
ni las mías
no borras nuestros sexos apagados
sin golpes en el pecho no hay pecado

Por eso te busqué sin encontrarte
por eso es que siempre voy contigo
por eso todas y una sola
por eso tú mujer
-quien seas-
esa desconocida
la siempre camarada
la vieja fornicada
la niña violentada
la mujer satisfecha
la compañera cotidiana
o tú mujer
-quien seas-
deseo insatisfecho
necesidad latente

Eres tú
no eres tú
carne de mi carne
consuelo de mi desventura
sudario de lágrimas
estafa de mi vida
estafa de mi vida

Tú llenas mis espacios
todos mis vicios
mis virtudes
mis vacilaciones y mis veteranías
mis lágrimas sudadas día a día

Eres tú
no eres tú
podría decir tu nombre mas no puedo
le temo al poder de la etiqueta
sé que has estado
sé que estás
inútilmente te he buscado
deslavada estás en el recuerdo
a fuerza de ser nueva cada día
a fuerza de tenerte en mis entrañas
de gritar dónde estás y carajo no vienes
y desesperarme
               rabiar
               joder por las calles
                                       fumar
                                            beber
                                       violentar
                                buscarte
                             correr
                       gritar por las calles
uniendo mi grito a los demás
diciendo ven aquí
                 regresa
                          corre
                             invádeme
rebasa mi esperanza
trastoca mis sentidos
rómpeme palmo a palmo
sangre a sangre
para que no seas
como has sido
para que no te encuentre en todas partes
para que no me olvide de tu olvido

Pero si no estás
o si te encuentro
que sea siempre así:
                              tenerte hasta el último suspiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Video del Ejido San José

Evidencia a mitad del proceso...