Seguidores

miércoles, 31 de marzo de 2010

LAYO II

LAYO II




¿En su casa, en el campo, en tierra lejana?


¿Dónde fue asesinado Layo?


Edipo a Creón





Ausencia de tu voz

de tu insegura letra

ausencia de mi sangre

que es tuya y me penetra

ajena de mí

indiferente.



Layo está sin rencores

con el mortal pecado de ser origen

el poder ha dispuesto cumplir con el destino:

el costo de un albedrío que se pretende libre.



Edipo: no hay tirano

sólo un ser miserable que victima al destino

un débil individuo que reclama tu mano

enfermo, dolorido de ti

pero orgulloso al fin de abdicar a tu trono.



Estas ahí

en el altar maldito de un siniestro Abraxas

totalitario híbrido de la casta Yocasta

de bondad y maldad igualmente inhumanas.



Hemofílico al fin

yo soy el que nos mata

al negarme te niego a negar lo que niegas

y en el juego de espejos

al olvido me tiro

recordándome así

que contigo y sin ti

todavía estoy vivo

y tu puedes, altivo

sostener la mirada.



Si el instintivo amor

ni siquiera te alcanza

no te toca

no te llega

no llena tus pulmones:

Layo no irá

por la ira de amor que rebasa sus manos.





Te presumo sin fuerza para el último tajo

no te expongo

y en el sombrío espacio

de oscuro soliloquio

en la inutilidad de mi falso costal totalmente vacío

me retiro cobarde

ya no busco tus ojos…

si no buscas los míos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Video del Ejido San José

Evidencia a mitad del proceso...