Seguidores

martes, 16 de febrero de 2010

DECIR: TE AMO

DECIR: TE AMO
Yo tampoco lo creo
Pero un tambor repite:
Hoy y siempre te amo.

Late tenue el sonido
En la hermética caja de todos mis saberes.

Bomba, bomba, bombea
Irriga su mensaje
Insisto: no lo creo

Ya no en este ocaso
Que yo fuerzo ponerme

No quiero permitirlo
Ahora que amanece
Y como cada sueño
Promete y compromete

No te acerques,
Me digo
Que diré al no verte
Es un falso conjuro
Un grito por tenerte

Temo al dolor que intuyo
Y que pueda dolerte
Y maldigo este miedo
Dando diente con diente


Artemio Ríos Rivera
Pátzcuaro-Xalapa
Febrero 2010

1 comentario:

  1. después de algunos ayeres, hoy vuelvo a leer tu poesía. Ello me remonta a épocas pasadas y divertidas de mi vida, pero eso no es lo importante, si no lo es el reconocer que aún está ahí tu sello tan único y particular. Has publicado más poemarios? Sólo tengo uno tuyo.
    Saludos!
    Tania Valerio

    ResponderEliminar

Video del Ejido San José

Evidencia a mitad del proceso...